Historia

Tesoro Amazónico es el fruto de años de múltiples experiencias vividas en Perú

En Tesoro Amazónico, Chocolateria artesanal, en todo el proceso, utilizamos los métodos artesanales con equipo de última generación. De esta manera, nos aseguramos de ofrecer los aromas y perfiles propios del grano en nuestros chocolates, pero
¿Qué lo hace tan especial? La respuesta es simple: El seguimiento personal en cada etapa.
Estamos ubicados en Jr. Martinez de Compagñon 1220 Tarapoto, San Martin, en plena selva amazónica y eso nos ayuda por estar tan cerca de la producción del cacao. Recibimos el grano en nuestra planta y lo seleccionamos, lo limpiamos y lo tostamos con diferentes temperaturas según el propio origen. Luego, los nibs obtenidos son refinados a baja velocidad, el producto obtenido es conchado, temperado y moldeado. Los mismos nibs los procesamos y prensamos para obtener la manteca que será añadida en la producción. Finalmente, el producto obtenido es un chocolate bean to bar de single origen.

Chocolatería Tesoro Amazónico cuenta con 7 años de actividad, pero Michele, el Chocolatier, cuenta con experiencia desde el 2008, sea en Italia que en Ecuador y finalmente en Perú.
Somos una Chocolatería con Certificación Orgánica y contamos con el Certificado HACCP.
Hemos ganado varias medallas de Oro con nuestros productos en los concursos International Chocolat Awards de las Américas y a nivel Mundial.
Somos una empresa con visión social, no creemos que al agricultor solo se tenga que pagarle un justo precio por su trabajo, sino de creer en lo que hace y lograr que el crea en nosotros. Juntos estamos trabajando para mejorar la ya elevada calidad del cacao en el campo, investigando los mejores genes, implementado las innovaciones que hemos descubierto juntos en mejora de su cosecha, fermentación y secado. Piano, crecemos juntos a nuestros socios del campo, descubrimos nuevos horizontes y encontramos nuevos tesoros.